Vilafamés en Blanco y Negro

Primera salida de 2015 a uno de los pueblos que no recorría desde hacía años, Vilafamés. Municipio al norte de la ciudad de Castellón, ocupa una posición estratégica sobre lo alto de una mole que forma parte del extremo septentrional de la Sierra de les Conteses. Esta ubicación le confiere amplias vistas sobre el llano que se extiende a sus pies y los paisajes circundantes, con lo que es un buen punto donde encontrar amplias panorámicas de la zona.

Hacía tiempo que no me adentraba en las callejuelas de algún pueblo para poder fotografiar sus rincones, consiguiendo la esencia de dichos lugares. Y en esta ocasión, y aunque mi principal propósito de la visita era ver el atardecer desde el Castillo de la localidad, no pude sino pararme en algunas de sus calles a capturar algunas perspectivas. Me gustaría volver con más tiempo a este precioso pueblo, ya que esta vez fui pensando en la puesta de sol y me quedé sin luz muy pronto.

Aunque no suele ser una dominante en mis fotos, hay veces que me gusta revelarlas en blanco y negro. Siempre me suelen gustar más los paisajes con mucho color, son más realistas, pero esta vez me he decantado por el monocromo. Las fotografías del atardecer propiamente, donde se ve el sol sí las he mantenido en color (aunque no aparecerán en esta entrada). Al haber conseguido unas cuantas en blanco y negro que realmente me han gustado, he pensado en presentar el pueblo solo con esas fotos, dejando las de color para otra ocasión.

Os dejo con las fotos del estupendo rato que pasé en Vilafamés el pasado día de Reyes.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *