Para quienes desconozcan los tours virtuales, os presentaré el producto como lo hago con mis clientes. ¿Conocéis Google Maps? Y, ¿Google Street View? E imagino que habréis andado por las calles de vuestra ciudad a ver si nos ha pillado el famoso coche de Google por alguna de sus calles. Pues bien, a través de Google Street View, podemos mostrar, como lo hace el coche de Google por las calles, el interior de los negocios. Panorámicas de 360º entrelazadas entre sí para poder realizar una visita virtual del interior, como si de un videojuego se tratara y pudiéramos andar por los pasillos.
Muchos de vosotros, seguramente no habréis visto ninguno de estos tours, o pensabais que solo se podían visitar por dentro museos, iglesias y demás edificios emblemáticos. Pero gracias al programa Google Street View, ahora también podemos ver los negocios por dentro. Aunque hace unos años que existe la posibilidad, parece ser que ahora se está implementando con más rigor en nuestro país.
Muchas empresas se animan a mostrar el interior de sus instalaciones, otorgándoles la ventaja de poder enseñar las instalaciones de sus negocios a través de Google y Google Maps, siendo un reclamo para los clientes. Muchas veces no visitamos algunos negocios por el desconocimiento de lo que ofrecen o como son en realidad. De esta forma podemos ver el negocio antes de visitarlo e incluso escoger la mesa que vamos a ocupar si se trata de un restaurante.