Con ocasión del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se celebraba este pasado fin de semana en Castellón, tuve la oportunidad de asistir a ver algunas de las sesiones. Todos los años se celebra en Castellón dicho campeonato, agrupando en ello las categorías de Campeonato Nacional Base Conjuntos, Campeonato Nacional Masculino y la Copa de España de Conjuntos.
Equipos venidos de toda España se daban cita este fin de semana en el Pabellón Ciutat de Castelló, con lo que era una buena ocasión para sacar un tipo de fotografías totalmente distintas a lo que había venido haciendo hasta el momento. Es admirable la dedicación desde tan temprana edad de las deportistas, algunas de ellas realmente jóvenes.
Un pabellón con mucho público, lleno de pancartas de apoyo a las deportistas, daba gozo admirar la pasión con la que se vive este deporte. Los aplausos tras cada ejercicio, los gritos de apoyo y entusiasmo hacen un ambiente muy agradable, aunque a veces demasiado sonoro. En las gradas se juntaban los familiares, equipos y demás público, juntándose las caras de felicidad de las ganadoras tras sus ejercicios con las lágrimas de aquellas que no han quedado satisfechas con el trabajo realizado, muy admirable por ambos lados.
En resumen, una experiencia diferente que me dio oportunidad de tomar unas cuantas fotografías del evento. Os dejo con unas cuantas de ellas.
Deja una respuesta